Servicios de Evaluación

 

Evaluación de Ciberseguridad

 

La globalización ha impulsado cada vez más a las empresas a incrementar su uso del internet y otras tecnologías de información. Esto ha brindado un sinfín de ventajas a las diversas industrias, pero con ellas también han traído un importante nivel de exposición ante los adversarios.

La dura realidad, es que muchos de estos riesgos del entorno digital son de difícil detección, incluso para quienes nos encontramos en la industria de la ciberseguridad.

Pero como no vamos a quedarnos con el problema, sino a buscar la solución; hemos diseñado la evaluación de ciberseguridad, con la intención de dar visión tanto a los responsables de esta área, como a la alta directiva de tu organización, sobre el estado actual de preparación que poseen ante riesgos existentes. La identificación de dichos riesgos y de las propias capacidades de la empresa son clave para reducir y anticipar estos peligros, antes de que tengan un impacto en tu organización. Recuerda que como en el ajedrez, hay que mirar siempre un paso adelante del enemigo; la consecuencia directa de un ataque hacia tu empresa pueden ser tus clientes, usuarios, empleados y sin olvidar, tu reputación.

Durante este proceso de evaluación, trabajaremos también sobre la concientización de tu equipo sobre el adversario. Existen atacantes de todas partes del mundo, con diversas motivaciones y respaldos, desde “Hacktivistas”, bandas de crimen organizado, grupos de “hackers” patrocinados y protegidos por gobiernos. Con esto queremos mostrarte que ningún enemigo debe ser subestimado; tanto los aficionados hasta los que tienen importantes recursos económicos, ambos buscarán obtener información valiosa de tu organización y altas posibilidades de tener éxito en su ataque.

Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte a definir una estrategia clara y efectiva.

Desarrollaremos un ejercicio estructurado que nos permita identificar a tus potenciales adversarios (incluyendo al más complicado de todos: el “Insider”), definiendo tus activos más preciados (las “joyas de la corona”), el nivel actual de resiliencia de la operación, las posibilidades de detección, defensa/respuesta, y la capacidad propia de tu empresa de generación y análisis de inteligencia táctica. Vamos a orientar a tu equipo hacia la creación de conciencia situacional y el establecimiento de una postura acertada de seguridad.

 

Contactar.